Bienvenido(a) al semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023.
en esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu reinscripción en este ciclo escolar.
Los estudiantes que tengan adeudos en Servicios Escolares (Copia de Certificado, Acta, Foto, Etc.), Recursos Financieros (pagos de reinscripción anteriores y convenios) o Centro de Información (libros) solo tienen hasta el 11 de agosto para ponerse al corriente o NO podrán Reinscribirse.
A continuación se detallan los cuatro puntos clave del proceso de inscripción, lee cuidadosamente sin omitir ningún paso..
NOTA: Convenios para Homologados-Parentesco del 31 de Julio al 02 de Agosto 2023 de 09:00 a 14:00 horas.
en la Subdirección Administrativa.
(Pago de convenios en ventanilla de recursos financieros CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO)
A partir del día 1 de Agosto de 2023 podrás revisar en la página del MindBox tu horario de reinscripción.
Sólo en ese horario procederá la selección de materias.
1- Verifica que no tengas adeudos antes de tu periodo de reinscripción para que no tengas problemas al momento de cargar tus asignaturas, entra en MindBox al apartado PAGOS/ADEUDOS y podrás visualizar si cuentas con adeudos o no, de la siguiente manera: |
||
![]() |
![]() |
|
2- La selección será vía internet en cualquier lugar dónde tengas acceso a él. |
||
![]() |
||
SELECCIÓN DE MATERIAS |
||
1- La selección de materias se realizará a través del MindBox, en la siguiente página https://itcdcuauhtemoc.mindbox.app/ para acceder a este deberás contar con tu Número de Control y NIP. |
2- Al acceder al Sistema puedes verificar las opciones disponibles para tu selección de materias, a partir del 4 de Agosto 2023 podrás visualizarlas en la opción INICIO/GRUPOS DISPONIBLES: |
|
![]() |
||
3- Selecciona la opción de INICIO / SELECCIÓN DE MATERIAS / . |
4- Te aparecerán todas las materias disponibles en tu retícula, (como se muestra a continuación ) |
|
![]() |
![]() |
|
5- Posteriormente deberás seleccionar las materias disponibles programadas a cursar del semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023. |
6- Una vez terminada la carga de materias aparecerá una pantalla con tu horario. No olvides dar click en REGISTRAR HORARIO, de lo contrario no estarás inscrito formalmente. |
|
![]() |
![]() |
|
Si tienes reprobada alguna materia y en este periodo se impartirá deberás seleccionarla como prioridad. Las materias de repetición aparecen con color amarillo en tu retícula y por reglamento no puedes tomar ninguna otra si no has seleccionado primero dichas materias siempre y cuando estas se estén ofreciendo.
Es importante que si en alguna de estas materias de repetición se cruza el horario con otra de un semestre más avanzado deberás seleccionar la materia de repetición.
Si tienes alguna materia en curso especial se visualizará en color naranja y deberás seleccionarla como prioridad. De acuerdo a lineamiento deberás hacer carga mínima (20 créditos) para dar prioridad a acreditar esta(s) materia ya que de no acreditar es motivo de baja definitiva por reprobación de curso especial.
Para los alumnos que tengan la intención de inscribirse en Residencias Profesionales, deberán contar con un 80% de los créditos APROBADOS de su retícula (consultarlo en el kardex), así como tener su servicio social y actividades complementarias en color verde. Una vez cumplidos estos requisitos deberás contar con un lugar (Empresa, Institución, Fábrica, etc., con un proyecto viable) donde realizar tus Residencias Profesionales.
Si quieres darte de baja temporal tendrás que solicitarla por escrito con tu Coordinador, de no solicitarla a tiempo, las materias que en ese momento estés cursando serán reprobadas por abandono.
EL PERIODO DE ALTAS Y BAJAS DE MATERIAS DE EL SISTEMA ESCOLARIZADO ES DEL 22 AL 24 DE AGOSTO DE 2023.
Ing. En Industrias Alimentarias
Ing. en Sistemas Computacionales
Ing. Informática
Cel. 625 579 8607
Oficina Ext. 1008
dep_isc@itcdcuauhtemoc.edu.mx
dep_inf@itcdcuauhtemoc.edu.mx
dep_iia@itcdcuauhtemoc.edu.mx
Arquitectura
Cel. 625 283 2836
Oficina Ext. 1038
dep_arq@itcdcuauhtemoc.edu.mx
Contador Público
Lic. en Administración
Cel. 625 102 1766
Oficina Ext. 1008
dep_cont@itcdcuauhtemoc.edu.mx
dep_admin@itcdcuauhtemoc.edu.mx
Ing. Mecatrónica
Cel.614 251 2784 Oficina Ext. 1038
dep_im@itcdcuauhtemoc.edu.mx
Ing. Industrial
Ing. en Gestión Empresarial
Ing. Logística
Cel. 625 120 8574
Oficina Ext. 1038
dep_ind@cdcuauhtemoc.tecnm.mx
dep_ige@cdcuauhtemoc.tecnm.mx
Jefatura de la División
de Estudios Profesionales
Cel. 625 121 97 13
Oficina Ext. 1053
dep_cdcuauhtemoc@tecnm.mx