GUIA DE REINSCRIPCIÓN
SISTEMA ESCOLARIZADO
AGOSTO-DICIEMBRE 2023

Bienvenido(a) al semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023.
en esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu reinscripción en este ciclo escolar.
Los estudiantes que tengan adeudos en Servicios Escolares (Copia de Certificado, Acta, Foto, Etc.), Recursos Financieros (pagos de reinscripción anteriores y convenios) o Centro de Información (libros) solo tienen hasta el 11 de agosto para ponerse al corriente o NO podrán Reinscribirse.

DIAGRAMA DEL PROCESO

A continuación se detallan los cuatro puntos clave del proceso de inscripción, lee cuidadosamente sin omitir ningún paso..

1

LIQUIDAR ADEUDOS

• Biblioteca (Libros en préstamo y/o multas)
• Servicios Escolares (Certificado de preparatoria, acta de nacimiento, CURP, fotografías, número de seguro social   entregar documentación en ventanilla)
• Financieros (Adeudos de inscripciones de periodos anteriores) 
2

PAGO

Deberás pagar la totalidad del costo del semestre, dicho pago lo podrás efectuar en practicajas de BBVA Bancomer, seleccionando “PAGO DE SERVICIOS”, con el No. REFERENCIA QUE OBTENDRÁS INGRESANDO AL SISTEMA ESCOLAR MINDBOX entrando con tu usuario y NIP. El sistema te proporcionará un número PERSONAL Y ÚNICO.

El costo del semestre es de $2,300.00. Puedes realizar el pago del 03 de Julio al 04 de Agosto del 2023 (NO SE ACEPTAN PAGOS POR TRANSFERENCIA), pasada esta fecha se aplicará multa (valor de la multa $300.00)

NOTA: Convenios para Homologados-Parentesco del 31 de Julio al 02 de Agosto 2023 de 09:00 a 14:00 horas. en la Subdirección Administrativa.
(Pago de convenios en ventanilla de recursos financieros CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO)

3

AUTORIZACIÓN

Una vez efectuado el pago deberás conservar tu recibo del banco NO ES NECESARIO ACUDIR A LA INSTITUCIÓN PARA SU CAMBIO . (Únicamente si necesitas factura deberás solicitarla en ventanilla del Departamento de Recursos Financieros, ÚNICAMENTE el 03 de agosto 2023, con la constancia de situación fiscal impresa y reciente, de 09:00 a 17:00hrs).
Te recomendamos tomar una fotografía para cualquier aclaración posterior. NO SERÁ NECESARIO ACUDIR A LA INSTITUCIÓN A SU CAMBIO (Únicamente si necesitas factura deberás solicitarla al Departamento de Recursos Financieros en ventanilla solo del 02 al 06 de enero 2023, con su constancia de situación fiscal).

 

A partir del día 1 de Agosto de 2023 podrás revisar en la página del MindBox tu horario de reinscripción.
Sólo en ese horario procederá la selección de materias.

4

SELECCIÓN DE MATERIAS

• La selección de materias se realizará el día 14 al 18 de Agosto 2023 en el horario establecido a través del MindBox, para acceder deberás contar con tu Número de Control y NIP.
TODAS LAS REINSCRIPCIONES SON DE FORMA VIRTUAL

PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIÓN

De acuerdo con el Reglamento General de Reinscripciones, se llevará a cabo en las fechas y términos que se señalan en el presente comunicado, siempre que no se haya rebasado el límite de tiempo para estar inscrito (en tal caso de exceder de semestres, tener alguna duda o problema, comunícate con tu coordinador(a) de carrera).
Se entenderá que renuncian a su reinscripción los estudiantes que no completen los trámites en las fechas establecidas.


1- Verifica que no tengas adeudos antes de tu periodo de reinscripción para que no tengas problemas al momento de cargar tus asignaturas, entra en MindBox al apartado PAGOS/ADEUDOS y podrás visualizar si cuentas con adeudos o no, de la siguiente manera:
   
 
 

2- La selección será vía internet en cualquier lugar dónde tengas acceso a él.
Si tu pantalla del MindBox se ve de la siguiente manera quiere decir que estás autorizado y preparado para seleccionar materias en la fecha y hora que el sistema te asignó.

   
   

SELECCIÓN DE MATERIAS

1- La selección de materias se realizará a través del MindBox, en la siguiente página https://itcdcuauhtemoc.mindbox.app/ para acceder a este deberás contar con tu Número de Control y NIP.
(Si no tienes tu NIP comunícate al departamento de cómputo del instituto).

 

2- Al acceder al Sistema puedes verificar las opciones disponibles para tu selección de materias, a partir del 4 de Agosto 2023 podrás visualizarlas en la opción INICIO/GRUPOS DISPONIBLES:

 

 

3- Selecciona la opción de INICIO / SELECCIÓN DE MATERIAS / .

 

4- Te aparecerán todas las materias disponibles en tu retícula, (como se muestra a continuación )

 
 

5- Posteriormente deberás seleccionar las materias disponibles programadas a cursar del semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023.
Nota: Puedes visualizar el estatus de las asignaturas según el color, las que vas seleccionando se van tornando en color morado, etc. Dependiendo del color es el estatus de dicha asignatura como se muestra a continuación:

 

6- Una vez terminada la carga de materias aparecerá una pantalla con tu horario. No olvides dar click en REGISTRAR HORARIO, de lo contrario no estarás inscrito formalmente.

 
 

 

Generales

Si tienes reprobada alguna materia y en este periodo se impartirá deberás seleccionarla como prioridad. Las materias de repetición aparecen con color amarillo en tu retícula y por reglamento no puedes tomar ninguna otra si no has seleccionado primero dichas materias siempre y cuando estas se estén ofreciendo.

Es importante que si en alguna de estas materias de repetición se cruza el horario con otra de un semestre más avanzado deberás seleccionar la materia de repetición.

Si tienes alguna materia en curso especial se visualizará en color naranja y deberás seleccionarla como prioridad. De acuerdo a lineamiento deberás hacer carga mínima (20 créditos) para dar prioridad a acreditar esta(s) materia ya que de no acreditar es motivo de baja definitiva por reprobación de curso especial.

Para los alumnos que tengan la intención de inscribirse en Residencias Profesionales, deberán contar con un 80% de los créditos APROBADOS de su retícula (consultarlo en el kardex), así como tener su servicio social y actividades complementarias en color verde. Una vez cumplidos estos requisitos deberás contar con un lugar (Empresa, Institución, Fábrica, etc., con un proyecto viable) donde realizar tus Residencias Profesionales.

Si quieres darte de baja temporal tendrás que solicitarla por escrito con tu Coordinador, de no solicitarla a tiempo, las materias que en ese momento estés cursando serán reprobadas por abandono.


EL PERIODO DE ALTAS Y BAJAS DE MATERIAS DE EL SISTEMA ESCOLARIZADO ES DEL 22 AL 24 DE AGOSTO DE 2023.


INICIO DE CLASES 21 DE AGOSTO DE 2023

Si tienes alguna duda comunícate con tu coordinador de carrera

Mobirise
Rey David Lozano Martínez

Ing. En Industrias Alimentarias
Ing. en Sistemas Computacionales 
Ing. Informática

Cel. 625 579 8607
Oficina Ext. 1008 

dep_isc@itcdcuauhtemoc.edu.mx

dep_inf@itcdcuauhtemoc.edu.mx

dep_iia@itcdcuauhtemoc.edu.mx

Mobirise
Anaí Karime Escobar Beserra

Arquitectura

Cel. 625 283 2836
Oficina Ext. 1038 
 

dep_arq@itcdcuauhtemoc.edu.mx

Mobirise
María Gorety Flores Ortega

Contador Público
Lic. en Administración 

Cel. 625 102 1766
Oficina Ext. 1008 

dep_cont@itcdcuauhtemoc.edu.mx

dep_admin@itcdcuauhtemoc.edu.mx

Mobirise
Yesenia Monje Chaparro

Ing. Mecatrónica

Cel.614 251 2784
Oficina Ext. 1038 

dep_im@itcdcuauhtemoc.edu.mx

Mobirise
Laura Yisely Flores Medina

Ing. Industrial
Ing. en Gestión Empresarial
Ing. Logística

Cel. 625 120 8574
Oficina Ext. 1038 

dep_ind@cdcuauhtemoc.tecnm.mx

dep_ige@cdcuauhtemoc.tecnm.mx

Mobirise
Hortensia Loya Nava

Jefatura de la División
de Estudios Profesionales 

Cel. 625 121 97 13
Oficina Ext. 1053 

dep_cdcuauhtemoc@tecnm.mx

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTÉMOC
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TEL. 625 58 117 07, Ext. 1053/ 1038/ 1039/ 1008
Horario de atención de 09:00 a.m. a 2:00 p.m y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m..

-